Imagen
Imagen

El precio del dólar en Perú comenzó inició la sesión a la baja con los mercados atentos a noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Asimismo, la divisa estadounidense retrocedía frente a una canasta de seis monedas principales que conforman el índice dólar.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.337 por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se sitúa un 0.20% por debajo de los S/ 3.344 negociados en el cierre de la jornada previa.

Analistas dijeron que datos económicos de Estados Unidos mejores que lo esperado la semana pasada mitigaron las expectativas de nuevos recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), un hecho positivo para el dólar.

En tanto, los mercados mundiales se estabilizaban luego de tres días de alzas, ante un menor apetito por el riesgo, mientras los operadores seguían analizando los datos económicos entrantes.

Mientras, Estados Unidos y China trabajan para estrechar sus diferencias lo suficiente para firmar la “fase uno” de un acuerdo comercial este mes, las esperanzas de un avance han fortalecido la confianza en los mercados globales.

“El mercado ahora quiere la confirmación de que hay un lugar, de que esto (el acuerdo de fase uno) será firmado”, dijo Jane Foley, estratega senior de tipo de cambio de Rabobank en Londres.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es de S/ 3.350.