En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.45. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.45. (Foto: GEC)

El en Perú cerró sin grandes modificaciones hoy luego de que se esfumara el optimismo en los inversionistas frente al impacto del en la economía mundial.

El tipo de cambio finalizó este martes a S/ 3.502 en el segmento interbancario, una caída leve de 0.17% en comparación con los S/ 3.508 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En la jornada, el dólar tocó un mínimo de S/ 3.487 en la apertura y un máximo de S/ 3.503 casi al cierre del mercado.

La divisa estadounidense se depreció en las primeras operaciones en línea con el buen ánimo en los mercados globales tras los anuncios realizados a nivel mundial para combatir la propagación del COVID-19 y posibles consecuencias económicas.

Japón, una de las principales potencias en el mundo, reveló un paquete de US$ 4,000 millones para combatir el brote de coronavirus, mientras que en Europa, los líderes de varios países celebran hoy una videoconferencia para coordinar sus acciones frente a la epidemia.

La confianza aumentó también durante la noche del lunes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “importantes” medidas para combatir el coronavirus.

Sin embargo, las dudas aún persisten entre los inversionistas, quienes están todavía atentos a las cifras de infectados que se eleva a nivel mundial.

En el plano local, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos casos más de coronavirus, con lo que el total de contagiados se elevó a 11. Se trata de dos hermanos residentes de Huánuco y que vinieron de ciudades de Europa.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.500 la venta.