Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: GEC)

El precio del en Perú terminó la jornada al alza ante la espera de los inversores por un acuerdo preliminar entre Estados Unidos y China, y en un contexto de alivio de tensiones en el Medio Oriente.

En este panorama mundial, el en el mercado interbancario es S/ 3.334, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta cifra es ligeramente mayor a los S/ 3.333 negociados al cierre de la jornada del viernes 10 de enero, según la misma entidad.

El alivio en las tensiones en Oriente Medio y las señales de que se firmará la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han alentado la compra de activos riesgosos, a pesar de que los inversores desconocen los detalles de un pacto que se espera sea firmado en Washington el miércoles.

“Existe cierta preocupación por la traducción del acuerdo (con China)”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas. “La dificultad es que no sabremos nada hasta el miércoles, pero la especulación no es suficiente para que los mercados caigan”.

Otro punto central para el mercado esta semana serán las ganancias de los grandes bancos, como JPMorgan Chase & Co, que inician la temporada de informes del cuarto trimestre a partir del martes.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.345.