Dólar: Tipo de cambio cierra estable en medio de incertidumbre política

El precio de la moneda estadounidense registra un incremento de 0.23% al término de las operaciones de hoy
Dólar: Tipo de cambio cierra estable en medio de incertidumbre política

Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: USI)

02 de Octubre del 2019 - 17:05

El precio del dólar en Perú cerró estable, marcando una muy pequeña baja al término de las operaciones el día de hoy. Así sucede en un panorama marcado por la incertidumbre política tras el cierre del Congreso y ante el pedido que hizo el presidente de la Comisión Permanente al presidente Martín Vizcarra de renunciar al cargo.

En este contexto, el tipo de cambio terminó la jornada a S/ 3.389 por moneda estadounidense de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR). A diferencia del cierre de ayer, cuando se vendía a S/ 3.390, el precio de hoy registra un leve descenso de 0.02%.

Hoy, Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente, reiteró su llamado al presidente Martín Vizcarra para que renuncie al cargo y, de esa forma, se puedan convocar a a elecciones generales.

Yo le propongo al presidente Martín Vizcarra lo que ya le había propuesto. Salgamos por la Constitución, renuncie usted, renunciamos todos y llamamos a elecciones inmediatamente. No le temamos al pueblo, hagámoslo hoy”, expresó en la sede del Parlamento.

Mientras tanto, en el contexto internacional, datos de la víspera mostraron una fuerte caída de la actividad manufacturera en Estados Unidos.

Asimismo, analistas afirmaron a la agencia Reuters que hay mucha preocupación sobre cómo resultará el informe del viernes de las nóminas no agrícolas, aunque las cifras aún deberían ser sólidas pese al traspié de las manufacturas.

Lo más leído