Tips que lo pueden ayudar a tener éxito en la campaña escolar

Evite repetir errores. Compre solo los artículos de mayor demanda en su negocio, pero también debe surtirlo adecuadamente
Tips que lo pueden ayudar a tener éxito en la campaña escolar

Tips que lo pueden ayudar a tener éxito en la campaña escolar

13 de Enero del 2019 - 15:56 » Textos: María C. Medina (mmedina@grupoepensa.pe)

Pasados los ajetreos de la Navidad y del recibimiento del nuevo año, que, como es habitual, mueve la economía a un mayor ritmo, los emprendedores del sector comercio, principalmente, se alistan para afrontar la campaña escolar 2019.

Según el Consultorio Financiero de Mibanco, los emprendedores deben prepararse adecuadamente para esa campaña, una de las más importantes del calendario comercial del país.

“Se deben preparar con mucha anticipación, con el fin de sacarle el máximo provecho y satisfacer la demanda del público”, señala.

En ese sentido, el Consultorio Financiero de Mibanco recomienda tomar en cuenta cinco consejos para que los resultados de la campaña escolar 2019 sea exitosa:

Evaluar cómo le fue a su negocio durante la campaña escolar pasada

Es recomendable que revise las ventas de su negocio durante la campaña escolar anterior, considerando que la planificación le permitirá evitar errores y riesgos. Pero ¿qué factores debe evaluar? Pues la cantidad de pedidos que tuvo, cuáles fueron los productos más demandados, así como el capital que necesitó invertir. Haga un listado y priorice los artículos que tuvieron mejores ventas para que asegure su stock y esté preparado convenientemente.

No descuide su inventario

La forma en que administre el inventario (relaciones de bienes a vender) de su negocio será primordial para tener éxito durante la campaña escolar. Por eso, asegúrese de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de sus clientes y evitar que busquen en otro lugar lo que a usted le hace falta.

Asegúrese de tener productos “gancho”

Debe tener artículos atractivos que estén relacionados con la campaña escolar y que tengan que ver con el giro de su negocio. Por ejemplo, si vende cuadernos, procure tener un stock de estos artículos decorados con los personajes de moda, es decir, que “jalen” compradores. Tenga en cuenta que los niños, particularmente, son los que deciden lo que les comprarán sus padres.

Que la oferta de su negocio sea variada

Recuerde: mientras más surtido y abastecido esté su negocio, será mejor, porque los clientes se quedarán con usted y evitarán irse a la competencia. Si vende cuadernos con los personajes de moda, procure tener lapiceros que hagan juego, o stickers que se puedan colocar en diversos objetos.

Solicite un préstamo para que pueda prepararse con anticipación

Si ya hizo un balance de lo que necesitará para surtir adecuadamente su negocio y conservar a sus clientes, pero no tiene el capital suficiente, puede pedir un financiamiento que le permitirá prepararse con anticipación de cara a la campaña escolar. Infórmese sobre las alternativas que ofrece el sistema financiero y opte por la entidad que se ajuste a sus necesidades y le ofrezca las mejores condiciones.

Lo más leído