Acuerdo entre Perú y Reino Unido establece equivalencias entre grados otorgados por universidades. (Foto: GEC)
Acuerdo entre Perú y Reino Unido establece equivalencias entre grados otorgados por universidades. (Foto: GEC)

Desde el lunes 18 de octubre entró en vigencia el tratado de reconocimiento mutuo de grados académicos y títulos profesionales suscritos entre Perú y Reino Unido, informó la .

Esta nueva medida permitirá el establecimiento de canales de comunicación más fluidos entre las agencias de aseguramiento de la calidad universitaria de dichos países y profundizará el conocimiento recíproco entre sus sistemas universitarios.

MIRA | Cyber Wow se realizará del 25 al 29 de octubre

La Sunedu explicó que, con la entrada en vigencia de este tratado, los grados y títulos otorgados por las universidades e instituciones educativas de nivel superior del Reino Unido podrán tener eficacia en el Perú, y viceversa.

Los grados de bachiller emitidos en el Perú serán equivalentes a bachelor degree, los de segunda especialidad profesional a postgraduate diploma, los de maestro a master degree y los de doctor a doctoral degree, respectivamente.

Para el Perú, es el segundo tratado en materia específica de grados y títulos, que ratifica luego de la promulgación de la Ley Universitaria, Ley Nº 30220.

Trabajo para los peruanos

El superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra Rojas, la promoción de este tipo de acuerdos internacionales es de gran importancia para la movilidad estudiantil y la investigación universitaria.

La firma de un acuerdo de esta naturaleza no sería posible sin un alto nivel de confianza mutua en la capacidad de las agencias de aseguramiento de la calidad universitaria de ambas partes, y de sus sistemas universitarios en general”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

Agregó que se promoverá el intercambio entre países, en este caso con Reino Unido, permitirá que los estudiantes peruanos tengan seguridad al momento de planificar su futuro y extender sus fronteras de formación e investigación.

A su vez, la embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, señaló que la ratificación de este tratado fortalece aún más los vínculos de ambos países en el área educativa.

Desde la beca Chevening hasta la nueva Graduate Route visa, la cual permite a estudiantes peruanos a trabajar en el Reino Unido por algunos años luego de la culminación de sus estudios. Mi país tiene las puertas abiertas para todos los estudiantes peruanos, y es muy grato saber que ciudadanos británicos tendrán también esta oportunidad en este maravilloso país”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.