TLC entre Perú y Costa Rica entra hoy en vigencia
TLC entre Perú y Costa Rica entra hoy en vigencia

Hoy 01 de junio entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Costa Rica, el cual permitirá mejorar las condiciones de acceso de los productos peruanos a ese país, promoverá el incremento de los flujos de inversión y sentará las bases de mayores niveles de integración con el país centroamericano.

El acuerdo comercial regula, entre otras cosas, el acceso a mercados, servicios, inversiones, propiedad intelectual, entre otros. Además permitirá que alrededor del 75% de los productos peruanos que se exportan a Costa Rica, ingresen libres de arancel de manera inmediata o en un plazo máximo de 5 años.

Algunos de los productos que gozarán de este beneficio son la carne de pavo, sardinas, leche evaporada, alcachofas, ajos, mangos, mandarinas, limones, uvas, páprika, entre otros. Asimismo, brindará oportunidades a los sectores químico, maderas y papeles para ampliar sus exportaciones.

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países permitirá a Costa Rica avanzar en el cumplimiento de los requisitos para ser miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

TAGS RELACIONADOS