TLC impulsará intercambio comercial entre Perú y Australia

Actualmente es de $ 446 millones, mientras que la inversión de la nación oceánica en el país es de $ 3, 373 millones
TLC impulsará intercambio comercial entre Perú y Australia

TLC impulsará intercambio comercial entre Perú y Australia

27 de Julio del 2018 - 19:46 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: El Comercio

En la actualidad, en el intercambio comercial entre Perú y Australia, la balanza se inclina a favor del primero, señaló Marie Hill, representante de la Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno de Australia (Austrade) para Perú y Ecuador.

En ese sentido, manifestó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países impulsará el intercambio comercial a futuro, considerando que actualmente está en $ 446 millones. Agregó que el Perú exporta más de lo que importa de Australia, teniendo en cuenta que hay espacio para ambas economías en su propósito de crecer con ese acuerdo comercial.

En tanto, Sheyla Vargas, gerente de Desarrollo de Negocios de Austrade en Perú, señaló que el país oceánico es uno de los mayores inversionistas en Perú, pues, sus desembolsos suman $ 3,373 millones, principalmente en la minería, tanto en exploración como en proveedores de equipos, de servicios y de software para el sector.

Según explicó, los otros sectores más atractivos para la inversión australiana, que también son claves para el desarrollo del Perú, son Agronegocios, Turismo, Educación e infraestructura.

“El futuro de la industria minera es inseparable de los objetivos de desarrollo sostenible, que implica tener tener prácticas que respeten el medio ambiente y ser socialmente responsables, al mismo tiempo que se busca un óptimo performance basado en mejora continua y excelencia operativa”, agregó Vargas.

Olor a Tinta

Lo más leído