Número de trabajadores con seguro de vida se duplicaría
Número de trabajadores con seguro de vida se duplicaría

A través de un Decreto Supremo (DS), los empleadores están obligados a contratar la póliza del seguro de vida con una empresa de seguros supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privada de Fondos de Pensiones (SBS).

De esta manera, esta implementación beneficiará a todos los trabajadores del sector privado, independientemente del régimen laboral en el que se encuentren, así como también a los empleados de entidades y empresas públicas que estén sujetos al decreto legislativo Nº 728.

“Este Decreto resulta importante pues evidencia la decisión del Gobierno de empezar a universalizar la protección social de los trabajadores, solo faltaría hacer extensivo este beneficio al resto de los trabajadores estatales”, dijo, Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Además, explicó que, en la actualidad, son 1.4 millones de trabajadores cubiertos por el seguro de Vida Ley. Sin embargo, con este nuevo decreto de urgencia se sumarían 2.3 millones de trabajadores, lo cual daría un total de 3.7 millones de empleados protegidos con este seguro.

“Si bien la norma establece que, durante este año, todos los trabajadores tienen derecho al beneficio del seguro de vida en caso de muerte accidental o invalidez total y permanente, las empresas tienen la opción de contratar el beneficio completo para sus trabajadores (que incluye muerte natural) desde el primer día”, dijo Morón.

Con respecto a los trabajadores con menos de cuatro años de servicios, el seguro de vida otorga beneficios por fallecimiento natural, por accidentes y por invalidez total.

Mipymes. Alrededor de 400.000 trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) formales se beneficiarán con el Seguro de Vida Ley, informó (Apeseg).