Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ninguna empresa ha cumplido con iniciar la transmisión con tecnología digital en las ciudades de Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa Puno y Tacna. (Foto: GEC)
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ninguna empresa ha cumplido con iniciar la transmisión con tecnología digital en las ciudades de Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa Puno y Tacna. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó por tercera vez el inicio de la transmisión con tecnología digital en 7 regiones del país debido al impacto de la pandemia del COVID-19, en el marco del Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

MIRA: Miembros de mesa serán denunciados por la ONPE si son vacunados y no cumplan su labor el 11 de abril

Las medidas adoptadas para controlar la propagación del COVID-19 impactaron negativamente a los radiodifusores que vienen implementando la Televisión Digital Terrestre en el Perú, debido a que afectaron su economía”, refiere el Decreto Supremo N° 007-2021-MTC, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano.

El MTC también señaló que las radiodifusoras que operan en el Territorio 3 (conformado por Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno y Tacna) se vieron afectadas entre el 2018 y 2019 por los deslizamientos y huaicos.

MIRA: “Masacre sin precedentes”: Al menos 75 presos mueren en enfrentamientos de bandas criminales en Ecuador

El 30 de noviembre de 2020 venció el plazo para que los titulares de autorizaciones del servicio de radiodifusión (...) comuniquen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el inicio de transmisiones con tecnología digital; sin embargo, ninguno de ellos ha cumplido con dicha obligación”, añadió.

En ese sentido, el inicio de la transmisión de la señal digital quedará de la siguiente manera:

Territorio 1, conformado por Lima y Callao:

Inicio de la transmisión simultánea: IV Trimestre 2015

Inicio de la transición directa: IV Trimestre 2021

Territorio 2, conformado por Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo:

Inicio de la transmisión simultánea: II Trimestre 2018

Inicio de la transición directa: IV Trimestre 2022

Territorio 3, conformado por Ayacucho, Chimbote (Áncash), Ica, Iquitos (Amazonas), Juliaca (Puno), Pucallpa (Ucayali), Puno y Tacna:

Inicio de la transmisión simultánea: IV Trimestre 2021

Inicio de la transición directa: IV Trimestre 2023

Territorio 4, conformado por Abancay, Cajamarca, Chachapoyas, Huancavelica, Huánuco, Puerto Maldonado, Moquegua, Cerro de Pasco, Moyobamba y Tumbes:

Inicio de la transmisión simultánea: I Trimestre 2022

Inicio de la transición directa: IV Trimestre 2025

Territorio 5, conformado por las localidades no incluidas en los Territorios 1, 2, 3 y 4.:

Inicio de la transmisión simultánea: I Trimestre 2024

Inicio de la transición directa: IV Trimestre 2027

El cronograma ya había sido modificado previamente bajo los decretos Supremos N° 020-2014-MTC y N° 006-2020-MTC.

La TDT es el sistema de transmisión digital de señal abierta de televisión gratuita, que permitirá disfrutar una mejor calidad de imagen, sonido, mayor variedad de canales y programas, según el MTC.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: lista de miembros de mesa, multas y horarios sobre los comicios de abril


TAGS RELACIONADOS