PASAJEROS ESPERAN PARA ABORDAR BUSES INTERPROVINCIALES EN TERMINAL YERBATEROS
PASAJEROS ESPERAN PARA ABORDAR BUSES INTERPROVINCIALES EN TERMINAL YERBATEROS

Entre julio y agosto, de forma gradual y parcial, se reactivarían los servicios de transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre), señaló el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada. Por el aislamiento social, a causa del coronavirus, esos servicios están paralizados.

Durante una jornada en el Callao, declaró a 90 Matinal que para la reactivación de esos servicios se analiza el nivel de contagio y muerte del Covid 19 en el país.

Virus. “Actualmente estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo del contagio, los indicadores de salud y letalidad del virus, de manera que en la fase 3, probablemente, activemos gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones”, precisó.

“En mes y medio o dos meses, pensamos que, en julio o agosto, debemos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial, tanto aéreo como terrestre”, explicó.

Fase 2

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dijo que la próxima semana se publicará norma que formaliza reinicio de otras actividades. El viaje en ómnibus cambiará totalmente.