Transporte de carga representa 22% de los costos en empresas de consumo

El comercio masivo que traslada alimentos y bebidas es uno de los principales demandantes para el transporte formal de carga pesada
Transporte de carga representa 22% de los costos en empresas de consumo

Transporte de carga representa 22% de los costos en empresas de consumo

20 de Junio del 2018 - 19:57 » Textos: María Claudia Medina

Debido a la creciente expansión del sector industrial, comercial y logístico, la demanda de transporte de carga formal se ha incrementado significativamente en el país y ha llegado a tener un movimiento de 850 millones de toneladas anuales. De acuerdo a la plataforma digital Efletex, dicho rubro tiene una proyección de crecimiento del 12% anual y podría seguir ascendiendo al mejorar factores como disponibilidad de unidades, comparación de precios al momento de contratar y acceso a la comunidad de transporte.

"El costo de distribución es crítico en empresas de consumo y representa aproximadamente 22% en empresas con flota propia, que tienen que asumir almacén, unidades, mantenimiento de las mismas. En las empresas que tercerizan el transporte, el costo está entre el 10% y el 14%, nuestra oportunidad es reducir ese costo", indicó Marcos Fidel, fundador de esta plataforma, que conecta a las empresas con los transportistas.

Oportunidades de expansión en las mudanzas

Si bien actualmente los rubros que más demandan estos servicios de carga son el consumo masivo, la minería y la agroindustria, en el futuro, el crecimiento del mercado inmobiliario colocará a las mudanzas como un importante rubro para este servicio personal. "Hay un gran movimiento de mudanza y el mercado requiere de una plataforma que les facilite la transacción", indicó Fernando Palacios, gerente general de la plataforma.

En esta línea, Efletex presentó una 'app' para el usuario final que realiza actividades como mudanzas, traslado de carga doméstica, entre otras actividades que requieran una movilidad. Según un estudio realizado por GRM, más del 70% de ejecutivos encuestados, utilizaría una app para las actividades anteriormente mencionadas, lo que refleja una gran oportunidad de llegar a satisfacer las necesidades de este rubro.

“Hoy en día, tenemos una operación exitosa a nivel corporativo y estamos incursionando en el nicho doméstico, ya que para nosotros es muy importante brindar soluciones que mejoren y ayuden a nuestros usuarios en sus labores más exigentes”, señaló Fidel.

Lo más leído