MTC pidió a los transportistas de carga que le presenten propuestas concretas para arribar a normas que beneficien. (Foto: GEC)
MTC pidió a los transportistas de carga que le presenten propuestas concretas para arribar a normas que beneficien. (Foto: GEC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones (), Juan Barranzuela Quiroga, hizo un llamado a los transportistas de carga pesada para trabajar y encontrar una solución conjunta a los problemas que vienen afrontando diariamente en el país.

Los problemas suyos son también del Ejecutivo; traigan propuestas concretas y pondremos a disposición a los funcionarios de asesoría jurídica y nuestros técnicos para crear las normas que solucionen sus demandas”, dijo el ministro en el diálogo que sostuvo el martes con dirigentes de los transportistas.

En ese sentido, los transportistas centraron principalmente sus problemáticas en el alza del precio de los combustibles, aspecto, según el MTC, no está directamente relacionado al ámbito de su competencia, pues depende de otros sectores del Ejecutivo.

Queremos una señal, señor ministro, solicitamos al Ejecutivo que se amplíe el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo y solicitamos que no exista competencia desleal con los transportistas extranjeros, pues las grandes empresas mineras no nos contratan”, plantearon.

Los transportistas también señalaron que hay competencia desleal de los camioneros extranjeros y las trabas burocráticas en la revalidación de las licencias de conducir.

Con respecto a las licencias de conducir para los transportistas profesionales mayores de 50 años que no hayan cometido infracciones, pidieron que estas se expidan sin tomar el examen de reglas, “como aliciente a los que cumplen rigurosamente con las normas”.

En tanto, el titular del MTC sostuvo que tienen un ministerio transversal que incluye todo el movimiento económico del país.

Desde ahora cambiaremos nuestra forma de trabajar: iremos hacia ustedes con nuestros equipos técnicos. Si antes no se les ha atendido, les pido disculpas, pero ahora sí solucionaremos sus problemas”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: estos son los celulares Android y iPhone que dejarán de funcionar con la app este 2022
Como es costumbre la aplicación de mensajería instantánea suele dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos. Conoce en este video cuáles son los celulares que dejarán de funcionar con la app.