Tren de Cercanía: Gobierno anuncia primeros pasos para su ejecución

En las próximas semanas recibirá IPC para construir el tramo Lima-Ica por S/ 10520 millones
Tren de Cercanía: Gobierno anuncia primeros pasos para su ejecución

Tren de Cercanía: Gobierno anuncia primeros pasos para su ejecución

28 de Julio del 2018 - 12:58 » Textos: Clorinda Flores F.

Finalmente, el Proyecto Tren de Cercanía, que recorrerá la costa central del país, verá la luz. El presidente Martín Vizcarra anunció que en las próximas semanas, el Gobierno abrirá una ventana para la presentación de Iniciativas Públicas Cofinanciadas (IPC) para desarrollar este proyecto, en el tramo Lima-Ica, con una inversión de S/ 10,520 millones.

“En las próximas semanas, abriremos una ventana para la presentación de Iniciativas Públicas Cofinanciadas en los proyectos del Ferrocarril Trujillo – Chiclayo (S/. 7,420 millones de inversión); así como los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote (S/. 600 millones); y el Tren de Cercanías en el Tramo Lima-Ica (S/. 10,520 millones), con los que esperamos contar con la participación de los inversionistas privados para trabajar de la mano con el sector público”, señaló textualmente en su discurso a la nación por Fiestas Patrias.

Previamente señaló que en lo que va de su gestión, ha dado pasos importantes en el desarrollo de la infraestructura vial. “Se iniciarán las obras de las carreteras Calemar–Abra El Naranjillo, en La Libertad, Checca-Mazocruz, en Puno y Oyón–Ambo Tramo I, en Pasco con una inversión total de S/.754 millones”, precisó.

Además, adelantó que están en proceso las licitaciones de las carreteras Tauca–Pallasca, en Ancash Oyón–Ambo Tramo II, en Pasco y Huánuco–Conococha, en Huánuco, que sumarán una inversión de más de S/ 2.000 millones . Estas dos últimas serán las necesarias rutas alternas para descongestionar la Carretera Central. Estos proyectos suman 400 kilómetros de vías a pavimentarse que mejorarán e incrementarán la transitabilidad de nuestra red nacional”, comentó. 

Lo más leído