GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tacna, Rubén Laquita, dio a conocer que las playas del distrito de Ite son un nuevo destino turístico para los chilenos.

Refirió que las playas Meca, Arena Blanca y Punta Picata en el verano del año pasado cerraron con 5 mil visitantes pero en este año se proyecta a un cierre de 25,000 visitantes; por tal motivo mencionó que el municipio de ese sector hará una ampliación de capacidad de estadía de los bungalows.

Lea también: 

En cuanto al flujo turístico a nivel regional, el funcionario manifestó que las cifras al cierre de enero son positivas y que la proyección de aumento va del 8 al 10%. “Según las estadísticas estamos llegando a las 200 mil visitas y cada mes aumenta”, precisó Laquita apuntando que la mira es que los chilenos no solo se centren en la ciudad sino vayan a la zona costera y andina.

En el caso de , el municipio ha construido caminerías y glorietas en diferentes niveles, a fin de que el visitante pueda estar en contacto con la naturaleza.

Y es que Punta Picata, ubicada en un farrallón, además de tranquilas aguas regala al concurrente un entorno donde abundan los lobos marinos, aves guaneras y otras especies de flora y fauna.

Lea también:

Cuenta además con servicios higiénicos, estacionamiento, una explanada para actividades culturales, y lo más importante aún está localizada a unos 100 metros de donde se ubican otros vestigios arqueológicos más importantes del litoral, como son los petroglifos de Punta Picata. Los adultos y niños pueden asombrarse con las figuras grabadas en la roca por nuestros antepasados.

Pasando los humedales de Ite se encuentra la playa , llamada así por la peculiaridad de sus orillas, mismas en la cuales durante años han sido atractivo de visitantes de Ilo, Moquegua, Toquepala y otras regiones del país y el extranjero, que se detienen en este lugar.

Lea también: 

Ahora está mejorada, la Municipalidad ha construido un parque, caminerías, servicios higiénicos, una zona de restaurantes y estacionamiento. Es el balneario que recibe el mayor número de veraneantes y familias que buscan el máximo esparcimiento durante esta temporada.

Finalmente el balneario de , muy valorada por la ciudadanía tacneña, se ubica cerca a una caleta de pescadores y con un grupo de viviendas cuyos moradores la pueden disfrutar todo el año. Con la inversión de la comuna se ha construido un mirador, malecón, rampas de acceso, baños, sombrillas y otros servicios que elevan enormemente su potencial turístico.

TAGS RELACIONADOS