Trucos para ahorrar en la gasolina
Trucos para ahorrar en la gasolina

Un nuevo feriado largo puede llegar y la mayoría de personas piensa en viajes. Si usted tiene un vehículo, y desea economizar al máximo, una conducción eficiente es lo ideal.

Arranque el motor. Debe poner en marcha el coche sin pisar el acelerador y comenzar la marcha rápidamente. Si cuenta con un motor turbo, espere unos segundos entre encendido y el inicio de la marcha.

Usar la primera marcha del vehículo solo cuando el coche eche a rodar. Deje pasar dos segundos desde que se ha comenzado la marcha o ha rodado unos seis metros, para seguir a la siguiente velocidad.

Cambios de marcha. Cuando siga subiendo las marchas, tenga en cuenta si tiene un motor con gasolina o de diésel y mire el contador de revoluciones. En el primer caso se debe cambiar de marcha entre las 2000 y 2500 revoluciones por minuto. En la otra opción, ponga entre 1500 y 2000 revoluciones.

Marchas largas. Es recomendable circular con las marchas largas y el motor con revoluciones bajas.

La velocidad. Los frenazos y los acelerones consumen más combustible. Procure evitar los cambios bruscos en la marcha y los cambios de marcha innecesarios.

Detener el auto. Esta táctica se debe hacer sin reducir la marcha, siempre que sea posible tanto por la velocidad que lleve el vehículo como por el espacio.

TAGS RELACIONADOS