¿Tu primera tarjeta de crédito?
¿Tu primera tarjeta de crédito?

Para adquirir una tarjeta de crédito actualmente no se necesitan demasiados requisitos; sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones antes de solicitarla para evitar deudas que no se podrán cancelar con facilidad y así un historial crediticio negativo.

En este contexto, Luis Alexis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub, recomienda investigar los costos asociados a ella como membresías, envío del estado de cuenta o penalidad por moras y, sobre todo, sus tasas de interés.

Referente a esto último, el vocero puntualiza que existen tasas de interés por consumo en cuotas, compras revolventes, donde el pago se efectúa en una sola cuota y de no ser posible en montos mínimos, y por disposición de dinero en efectivo; de ahí la importancia de definir también el uso que se le dará a la tarjeta de crédito. Si será principalmente para compras, se buscará una tasa de interés baja en esta modalidad.

Finalmente, si se opta por compras en soles y dólares, Sánchez recomienda solicitar una tarjeta para cada tipo de moneda  y evitar retirar dinero en efectivo de ella pues la tasa de interés en este aspecto es alta.