Turismo: 900 mil peruanos viajarán en feriado largo por Santa Rosa de Lima

El movimiento económico que generarán los turistas nacionales que aprovechen para viajar sumará $ 117 millones, según un estudio del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior
Turismo: 900 mil peruanos viajarán en feriado largo por Santa Rosa de Lima

Turismo: 900 mil peruanos viajarán en feriado largo por Santa Rosa de Lima

26 de Agosto del 2018 - 23:25 » Textos: María Claudia Medina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, informó que el próximo feriado de Santa Rosa de Lima, del 30 de agosto al 02 de septiembre, 900 mil peruanos aprovecharán para viajar a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de $ 117 millones.

Estas cifras provienen del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018”, realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para el que se efectuaron 604 encuestas en la ciudad de Lima, a hombres y mujeres mayores de 15 años de los niveles socioeconómicos A/B y C.

De acuerdo al estudio, los residentes de Lima, ciudad que representa el 63% del total de viajes, visitarán principalmente Ica (22%), zonas turísticas de Lima (20%), Cusco (10%), Junín (9%), Arequipa (6%), Piura (5%), La Libertad (4%), entre otros destinos. Dentro de Lima, los lugares más visitados serán Cañete, Santa Rosa de Quives, Huacho, Canta y Churín.

De otro lado, los residentes de las otras ciudades del Perú visitarán Lima (27%), Arequipa y Piura (9% cada uno), Cusco y La Libertad (6% cada uno), Cajamarca, San Martín, Loreto y Lambayeque (4% cada uno), entre otros.

Características del viaje

El 35% de los residentes de Lima indicaron que viajarían en grupo familiar directo (padres e hijos), un 30% en grupo de amigos sin niños, 13% realizará el viaje con su pareja, 12 % en grupo de familiares o amigos con niños, y 10% se irá solo. Sobre la contratación de agencias de turismo, la mayoría prefiere viajar por cuenta propia (76%), aunque un 13% manifestó que compraría un paquete y un 11% que comprará un tour en lugar visitado.

Es importante mencionar que los turistas nacionales realizarán un gasto promedio equivalente a $ 122, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

Respecto al medio de transporte, el 68% utilizaría el transporte interprovincial, 14% avión y 12% un vehículo propio del hogar. Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (36%), hotel de 1 o 2 estrellas (28%), hostal (15%), hotel de 3 estrellas (13%), entre otros. El promedio de permanencia será de 3 noches.

Lo más leído