Turismo europeo hacia Perú crecerá 7% por eliminación de visa Schengen
Turismo europeo hacia Perú crecerá 7% por eliminación de visa Schengen

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, señaló que el turismo europeo hacia el Perú se incrementará a un ritmo de 7 por ciento con la eliminación de la visa Schengen, prevista para mediados del próximo año.

Jochamowitz sostuvo que la eliminación de este requisito, que depende de que en el país ya se cuente con el pasaporte biométrico, implicará una serie de facilidades para los peruanos que decidan viajar a los países comprendidos en el espacio .

"Además, generará mayor confianza hacia nuestros compatriotas y viceversa, lo cual deberemos cuidar sigilosamente", afirmó en el programa Económika de Andina.

Al referirse a la posibilidad de que el Perú y Estados Unidos suscriban un acuerdo para la eliminación de la visa para los peruanos, destacó que este proceso reporta avances significativos.

Con respecto al desempeño del sector turismo, mencionó que se observa un interesante repunte durante el segundo semestre, gracias a la realización de diversos eventos internacionales, entre congresos y conferencias, como la Cumbre Climática COP20.

Asimismo, manifestó que el turismo interno viene marcando una tendencia positiva en los últimos años, fundamentalmente por el desarrollo económico del país, que permitió un incremento en el nivel de ingresos de los peruanos.

"En lo que va del año, el crecimiento de este sector es de aproximadamente 10%. En 2013 se registraron tres millones de viajes nacionales y este año debemos superar los 3.4 millones. Se trata, pues, de un volumen más que importante", puntualizó Jochamowitz.

TAGS RELACIONADOS