​Turismo gastronómico en Perú creció a 20 % en los últimos cinco años

Ministra Magali Silva dijo que el turismo receptivo en general lo hizo en más de 43%.
​Turismo gastronómico en Perú creció a 20 % en los últimos cinco años

​Turismo gastronómico en Perú creció a 20 % en los últimos cinco años

02 de Mayo del 2016 - 14:04 » Textos: Redacción Multimedia

El turismo hacia Perú por motivos gastronómicos creció de 8 % a 20 % en los últimos cinco años, mientras que el turismo receptivo en general lo hizo en más de 43 %, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

"La gastronomía en el Perú ha privilegiado a los actores menos favorecidos en toda la cadena de valor; por ello, la combinación entre turismo y gastronomía nos impone muchos retos, que estamos seguros que vamos a alcanzar", dijo Silva en declaraciones a la agencia estatal Andina.

La ministra agregó que el turismo gastronómico "se ha convertido para nosotros y el mundo en una herramienta de inclusión social, un instrumento capaz de incorporar a todos aquellos sectores alejados de nuestro país, en los cuales el turismo y la gastronomía ya llegaron para vencer a la pobreza".

Perú fue sede, el jueves y viernes pasado, del segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico, en el que participaron 400 especialistas para debatir las experiencias que permitan el crecimiento sostenible del sector.

El Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, dijo que en el segundo foro se ha tenido acceso a "tanta contribución, a tantas ideas e iniciativas, que realmente han convertido a Lima en estos días en el centro mundial del turismo y la gastronomía; aunque, obviamente, Lima ya es el centro mundial de la gastronomía".

Entre los participantes estuvieron reputados cocineros como los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura e Isabel Álvarez, y el mexicano Enrique Olvera, quienes ofrecieron clases magistrales.

El congreso, celebrado por primera vez en América, se desarrolló con sesiones de trabajo en las que se destacaron experiencias de turismo gastronómico acontecidas en España, Canadá, México y China, entre otros.

El tercer foro mundial de turismo gastronómico se llevará a cabo el próximo año en la ciudad española de San Sebastián, según se anunció este viernes en la clausura.

Te puede interesar:

CTS: Se desata guerra entre cajas municipales

Lo más leído