Uber sigue ampliando la familia al sumar a Routematch. (Foto: GEC)
Uber sigue ampliando la familia al sumar a Routematch. (Foto: GEC)

En la búsqueda por ampliar sus servicios a muchos tipos de transporte, el gigante tecnológico Uber informó este jueves la compra del proveedor de software de tránsito Routematch, una compañía con sede en Atlanta que labora para 550 agencias de tránsito en Norteamérica y Australia.

Aunque todavía se desconocen los detalles de la adquisición, de acuerdo con Forbes México, esta operación le permitirá a Uber una rápida expansión de su base de clientes y la combinación de la tecnología de direcciones y de transporte bajo demanda.

En los últimos años, Uber ha ido profundizando de manera gradual su colaboración con agencias de tránsito y el pasado mes anunció su primer acuerdo para software de tráfico con una agencia en el área de la Bahía de San Francisco.

PROVECHOSA COMPRA

Routematch, fundada en el año 2000, provee de tecnología para operaciones de ruta fija, incluido procesamiento de pagos, gestión de flota, planificación de rutas, seguimiento y horarios. La compañía también opera los servicios bajo demanda de las agencias de tránsito para transporte accesible con sillas de ruedas y transporte médico para casos que no sean emergencias.

Según David Reich, jefe de tránsito de Uber, se trata de un paso más por parte de la aplicación de viajes compartidos para ampliar su negocio desde los automóviles particulares a las agencias de transporte público.

“Esto nos permitirá ir más allá más rápidamente en nuestra capacidad de alimentar a las agencias públicas de tránsito”, dijo.

Se espera que los 175 empleados de Routematch se unan a Uber, según el presidente ejecutivo de la empresa, Pepper Harward.


TAGS RELACIONADOS