Unas 163 mil familias quieren y pueden comprar una vivienda

La demanda potencial supera las 900 mil unidades, según encuesta que se realizó en 26 ciudades del país
Unas 163 mil familias quieren y pueden comprar una vivienda

Unas 163 mil familias quieren y pueden comprar una vivienda

23 de Julio del 2018 - 14:47 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: El Comercio

Unas 163 mil familias están en condiciones de comprar una vivienda (demanda efectiva o capacidad económica para hacerlo), de las cuales, 99 mil (61% están en Lima y Callao, según el estudio de demanda habitacional del Fondo Mivivienda y del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Ese estudio se realizó en base a una encuesta en 26 ciudades del país y comprendió a 3 millones 500 mil núcleos familiares de los niveles socioeconómicos B, C y D, que además señala que aproximadamente 919 mil familias son potenciales compradores de una vivienda, es decir, quieren comprar pero tienen inconvenientes para hacerlo, siendo el principal, el acceso al crédito hipotecario por carecer de historial crediticio.

La demanda efectiva de vivienda representa el 18% de la demanda potencial. Así, en el sur unas 28 mil familias tienen capacidad económica de comprar, en el norte son 6 mil y en el oriente 4 mil.

En tanto, la demanda potencial en Lima y Callao es de 579 mil, mientras que en el sur es de 130 mil, en el norte es de 155 mil, en el centro es de 38 y en el oriente es de 17 mil.

Chicas Bocon

Lo más leído