Unas 300 mil personas serán incorporadas al mercado laboral formal

Al 2021, según adelantó el ministro de Trabajo durante su participación en la 107° Reunión de la OIT
Unas 300 mil personas serán incorporadas al mercado laboral formal

Unas 300 mil personas serán incorporadas al mercado laboral formal

05 de Junio del 2018 - 19:36 » Textos: Clorinda Flores F.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, destacó los avances del Perú para reducir la informalidad laboral, señalando que Perú tiene como meta, al 2021, incorporar al mercado laboral formal a unas 300 mil personas, de acuerdo a la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2018-2021.

Así lo manifestó en el marco de su participación en la 107.ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza,

“Como país, y con la ayuda de la OIT, tenemos la necesidad de fortalecer las políticas públicas que ayuden a combatir la informalidad laboral e incentivar la generación de empleo decente”, explicó.

Refirió que en abril de este año, se implementó el centro integrado piloto “Formaliza Perú”, espacio de información sobre los procesos y beneficios que incentivan el tránsito a la formalidad.

Comentó que a la fecha, se ha conseguido asistir técnicamente a más de 2000 usuarios.

Igualmente, señaló, se está fortaleciendo la Sunafil con la implementación del Tribunal de Fiscalización Laboral, la transferencia de las funciones de los gobiernos regionales y el incremento del personal inspectivo.

En la reunión se destacó la iniciativa para suscribir un convenio de intercambio de experiencias en materias como formalización y diálogo social con Paraguay y realizar un balance del convenio de cooperación SUR-SUR con Argentina.

Sánchez también tuvo un encuentro con el director general y la directora de Derechos Fundamentales del Trabajo de la OIT, Guy Rider y Beate Andrees, para conversar sobre erradicación del trabajo forzoso e igualdad de género en el ámbito laboral.

Lo más leído