Unos 600 productos naturales tenían registro sanitario suspendido
Unos 600 productos naturales tenían registro sanitario suspendido

Como parte de las actividades de control y vigilancia sanitaria que realiza permanentemente la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), se encontraron unos 600 productos naturales con registro sanitario suspendido, en 2 puestos de venta en Ate Vitarte.

Los productos fueron encontrados en la casa naturista "Tagore" y en la distribuidora "Mesik Natural.

En el operativo, que Digesa realizó conjuntamente con la Sub Gerencia de Control, Operación y Sanciones de la Municipalidad Distrital de Ate, se hallaron mayormente productos Kaita, cuya comercialización se realizaba a pesar de encontrarse con registro sanitario suspendido.

Los productos encontrados son aceite de sacha inchi, cartílago de tiburón, colágeno, moringa, aceite de girasol, uña de gato, rixiomax, vinagre de manzana, alcamax, maca roja, maca negra, cerefot, dral, sábila max.

Además, se hallaron productos alimenticios con alegaciones a la salud para curar enfermedades como gastritis, colesterol y triglicéridos e hígado, los que estarían incurriendo en un engaño a los consumidores.

Juan Carlos Peralta, coordinador del área de vigilancia de alimentos, dijo que la Digesa despliega a su personal por distintos distritos de la capital para verificar que los productos comercializados cumplan con la normativa y no generen un daño a la salud de los consumidores.

Simultáneamente en Lince, Los Olivos, Jesús María y San Borja se intervinieron 7 puestos de venta, en los que se hallaron productos naturales sin registro sanitario, registro sanitario vencido y registro sanitario falso. Las respectivas municipalidades procedieron al decomiso de los productos y cierre de los locales comerciales.