Uso de servicios de almacenamiento en la nube crecería 70%
Uso de servicios de almacenamiento en la nube crecería 70%

Un crecimiento de hasta 70% en los siguientes tres años podrían tener los servicios "en la nube" que utilizan las medianas y grandes empresas en el país, informó Telefónica Grandes Empresas (TGE).

El crecimiento de estos servicios se vería impulsado por la eficiencia y flexibilidad que proporcionan al momento de ser usados y porque no requieren de grandes inversiones para ser implementados porque incorporan el concepto de "pago por uso", explicó el líder de Soluciones Cloud, Data Center y Outsourcing de TGE.

"Las empresas peruanas requieren de servicios especializados y gestionados en ambientes tipo "cloud" que provean entornos eficientes", indicó.

A ello agregó que los sectores que más emplean estos servicios son empresas de los sectores servicios, retail e industria y manufactura, mientras que el sector público también ha comenzado a adoptarlos.

Por otra parte, la compañía anunció que para fines de año presentará un modelo de "infraestructura como servicio" llamado Cloud 3.0, que estará dirigido al sector corporativo.

SOBRE ESTO

El almacenamiento en nube o almacenamiento en la nube es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes, ideado en casi cinco décadas atrás. En el mismo, los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.