Imagen
Imagen

Al inicio de la semana, la pesadilla sigue para la constructora ). Después una caída de 33% en el valor de sus acciones el último viernes, la empresa registró una pérdida de 26.82% al cierre de la sesión de ayer de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Mientras tanto, en la Bolsa de Nueva York, la acción de la peruana registró una caída de 26.81%.

DEMANDA EN CAMINO. Aunque la empresa ya ha negado su conocimiento sobre el pago de sobornos efectuado por , el efecto de las declaraciones de Jorge Barata, expresidente ejecutivo de la empresa brasileña, han hecho eco en los inversionistas de Nueva York.

Hasta el momento, seis firmas de abogados en Estados Unidos han empezado a recabar información para iniciar demandas contra GyM, en respaldo de los inversionistas.

De acuerdo a la firma jurídica Rosen Law Firm, Graña pudo haber “emitido información materialmente engañosa al público inversionista”, según se lee en su portal. Además, advierten la posibilidad de una demanda colectiva para recuperar las pérdidas sufridas en los últimos días.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA. El día de hoy se realizará una junta general de accionistas de la empresa, donde se espera medidas concretas para revertir la caída, especialmente de parte de las AFP, quienes tienen acciones y otras inversiones en la empresa.

De acuerdo a Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de la SBS, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya han perdido S/700 millones por la caída.

CIFRA

300  millones de dólares en activos es lo que la empresa se ha comprometido a vender.

Alerta

La SBS señaló que las cuatro AFP serán citadas para saber cómo recuperarán la rentabilidad perdida en las acciones de GyM que tienen.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS