Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

Portales de comercio electrónico como Amazon tienen protagonismo
Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

(Difusión)

27 de Mayo del 2018 - 19:04

Las ventas por internet siguen creciendo tanto en el Perú como en el mundo. Según Ipsos Perú, el e-commerce en todo el Perú crecería un 16% en 2018, lo que significa superar los S/ 3,600 millones.

Según información de AmCham Perú, las operaciones por internet en EE.UU. ya representan el 15% del total de ventas minoristas. Situando a esta potencia en la segunda posición en el ranking de países con mayor penetración del comercio electrónico, por detrás de Reino Unido. En Estados Unidos esta actividad sigue creciendo entre un 14% y un 15% cada año.

Si a eso le sumamos el hecho de que Amazon ya habilitó a su servicio la "Compra Internacional", gracias a la cual podremos acceder directamente desde nuestro móvil a la tienda de Amazon desde casi cualquier país del mundo; “podemos esperar cambios importantes en el sector retail también en nuestro país, gracias a este fenómeno ya casi global que representa Amazon”, indica Freddy Linares, Director de Neurometrics. “Es acercarnos a un mercado con acceso a la oferta global sin tener que viajar”, añade.

Omar Azañedo Sayán, gerente Trade Center de AmCham Perú, indica que la compra en el futuro según lo que se ha venido viendo en los últimos meses en EE.UU. sería un canal retail sin cajeros y con tecnología disponible para encargarse de la lista de compras (Ej. “Buenas Alexa, quiero un cuarto de jamón inglés”). “Este es el futuro de las compras en supermercados”, explica Azañedo, “el asistente virtual de Amazon ya está preparado para encargarse de las compras en Estados Unidos, gracias a la inteligencia artificial”.

Ante estas tecnologías disruptivas que surgen día a día es imprescindible actualizar todo conocimiento comercial sobre hábitos de consumo, puntos de contacto y nuevas formas de pago. Por ello, este año Digitalks 2018: The Future of shopping es el evento que convocará a expertos locales a compartir sus experiencias en las tendencias en omnicanalidad, en consumo digital y formas de pago para los consumidores del futuro. El evento se llevará a cabo el 29 de mayo en las instalaciones de Universidad del Pacífico.

Lo más leído