​Las ventas de los restaurantes se incrementaron en 4.60%

En agosto, destacando las pollerías, seguidas de comidas rápidas, cevicherías, chifas, según el INEI
​Las ventas de los restaurantes se incrementaron en 4.60%

​Las ventas de los restaurantes se incrementaron en 4.60%

15 de Octubre del 2018 - 07:45 » Textos: Clorinda Flores

El Índice de Producción de Alojamiento y Restaurantes registró en agosto 2018 un aumento de 5.07% en comparación del mismo mes del 2017, por el dinamismo de la actividad de servicios de alimentación fuera del hogar y de hospedaje, según el informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La actividad de restaurantes mostró evolución favorable en la mayoría de sus componentes, apoyada en alianzas comerciales, estrategias de marketing, atención esmerada e innovación de cartas gastronómicas, agregó

Así, el INEI precisó que el grupo de restaurantes creció 4.60%, sustentado en los negocios de pollerías, comidas rápidas, cevicherías, chifas, restaurantes y comida criolla, por la extensión de las cadenas a nivel nacional, acondicionamiento de ambientes para eventos y banquetes, ventas corporativas y promociones.

Además, mostraron buen desempeño las sandwicherías, heladerías, restaurantes turísticos, pizzerías, comida japonesa, carnes y parrillas. También, otras actividades de servicio de comidas crecieron 12.04%, debido al buen desempeño de las empresas concesionarias de alimentos con captación y ampliación de importantes contratos en Lima y en el interior del país.

Las actividades de servicios de bebidas también tuvieron un incremento de 1.87%, impulsadas por los negocios de bar restaurantes, cafeterías y discotecas, con variedad de piqueos y bebidas. Sin embargo, el suministro de comidas por encargo disminuyó 23.82% por menores contratos de servicio de preparación y distribución de alimentos para eventos.

Lo más leído