Víctor Shiguiyama presentó su renuncia a la jefatura de la Sunat
Víctor Shiguiyama presentó su renuncia a la jefatura de la Sunat

presentó su de renuncia este jueves al cargo de jefe de la , a través de una carta enviada al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

"En una decisión que obedece a motivos personales, me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria", dice la carta.

En estos últimos días, se conoció que el Ministerio Público incluyó a Shiguiyama en la investigación de lavado de activos que se sigue a Keiko Fujimori, por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, se supo que el 22 de diciembre del 2010, el renunciante jefe de la Sunat depositó 20 mil dólares a la cuenta de Fuerza Popular en el Scotiabank, fundamentando que dicho dinero es de los "fondos que fueron recaudados de una actividad proselitista".

Fuentes cercanas al funcionario, indicaron al diario La República que el aporte que hizo fue a título personal, razón por la cual Shiguyama no temía a las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS