(VIDEO) Ministro Saavedra: "Francisco Boza debe afrontar investigaciones y preguntas"
(VIDEO) Ministro Saavedra: "Francisco Boza debe afrontar investigaciones y preguntas"

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció un seguimiento a la gestión del renunciante presidente del,, quien se reunió con  para gestionar una aprobación presupuestal ante el Congreso.

En declaraciones a la prensa desde la sede de , Saavedra consideró que Boza debe responder en su momento ante las autoridades, al ser consultado sobre la negativa de Boza a acudir a la comisión de Fiscalización que investigada dicha denuncia en el Congreso.

"Estamos haciendo un seguimiento cercano el expresidente Boza quien renunció, él dio explicaciones en su momento de cual había su función. En algún momento él debe salir a afrontar las investigaciones y preguntas", indicó Saavedra.

Saavedra añadió que es importante que no sólo en la gestión del IPD se indague, sino asegurar que los recursos transferidos al Comité Olímpico Peruano tengan todos los niveles de verificación.

El funcionario respondió así a una pregunta de Correo sobre el anuncio que hizo el contralor Fuad Khoury de una investigación por presunto mal uso de fondos del Comité Olímpico en el marco de la organización de los Juegos Panamericanos.

"Ya sea por Contraloría u oficinas de control interno, es necesario que verifiquemos que los gastos que se hacen pasen por todos los filtros necesarios para asegurar que se esté gastando en la mejora del deporte nacional", indicó Saavedra.  

SUELDOS. En otro momento, Jaime Saavedra, indicó que el próximo año se debe empezar la evaluación de rendimiento a los docentes que definirá la permanencia de muchos de ellos en el sistema educativo.

 "Tenemos pendientes varias evaluaciones y hacia finales de 2015 habrán las primeras evaluaciones a docentes, no sólo de ascensos o desempeño...esta vez, si a un profesor le va mal tres veces en esa etapa puede ser separado", finalizó.