Visita del papa Francisco al Perú puede sumar $180 millones a la economía por turismo
Visita del papa Francisco al Perú puede sumar $180 millones a la economía por turismo

A propósito de la visita del  a Colombia, la movilización de católicos de distintas partes del mundo trae consigo ingreso de divisas y un mayor consumo de servicios turísticos. Este movimiento comercial también deberá de llegar al cuando Su Santidad visite Lima, Trujillo y Puerto Maldonado del 18 al 21 de enero del 2018

Según el Observatorio Turístico del Perú (OTP) de la Universidad de San Martín de Porres, una estimación somera de la demanda del turismo en el país con esta visita, incrementaría la movilización de turistas a nivel interno en 200 mil turistas. En ese sentido, el director del OTP, José Marsano, calculó que estos turistas tendrán un gasto promedio de 300 dólares en estas fechas. Con lo cual, la visita dejaría al país, un gasto estimado del  interno de 60 millones de dólares.

Gasto por turista y temporada de vacaciones

Para el turismo receptivo se calcula una movilización incremental de alrededor de 150 mil turistas con un gasto promedio de 800 dólares. El gasto promedio bordearía los 120 millones de dólares, representando un incremento del 0.5%. Los visitantes vendrían en su mayoría de países de la zona norte como Ecuador.

Entre los arribos y el gasto promedio, la recaudación total con motivo de la visita del Santo Padre sería de 180 millones de dólares.

Como se ha mencionado en distintos medios de información, se ha calculado que la infraestructura que se construirá para estos días demandará una inversión de 6 millones de dólares (20 millones de soles).

Además, Marsano señala que no es un dato menor la fecha en que vendrá el Papa Francisco, ya que será en el mes de enero donde la mayoría de personas se encuentran de vacaciones. Para el 2018 se había calculado un crecimiento del 3% para el sector como precaución debido a los fenómenos exógenos de este año (Fenómeno El Niño y huelgas); sin embargo, el ‘efecto papal’ impulsaría más lo estimado.

TAGS RELACIONADOS