Visita del Papa: Número de turistas extranjeros crecerá tres veces
Visita del Papa: Número de turistas extranjeros crecerá tres veces

La llegada del Papa Francisco no solo está moviendo a los peruanos en su afán de conseguir un lugar de donde pueda saludarlo, sino también a los pobladores de los países vecinos como Ecuador, Colombia, Brasil y de la misma Argentina.

En ese sentido, se estima lleguen al Perú aproximadamente 1 millón de visitantes, lo que está haciendo que la demanda de pasajes aéreos para ciudades como Puerto Maldonado, Cusco, Arequipa, Pucallpa, Trujillo y Lima, desborde la oferta, disparando sus precios.

Diego Castro, country manager de Despegar.com, informó del importante aumento en la demanda de pasajes, en las fechas y ciudades en las que el Papa Francisco recorrerá el Perú. “Dado que en la capital se concentra el mayor número de actividades, atraerá gran parte de las visitas. No obstante se aprecia un importante crecimiento en el tráfico hacia Trujillo y Puerto Maldonado.

“La demanda de vuelos para Trujillo y Puerto Maldonado ha aumentado para esas fechas, lo que ha impactado en los precios, por ello se recomienda comprar los pasajes con la mayor anticipación posible”, comentó.

Al respecto, precisó que las ciudades que más están comprando vuelos y paquetes en estas fechas, son Lima, Cusco, Arequipa y Pucallpa. “En el caso del extranjero, también se reportan reservas de turistas de diversos países de la región, por tal motivo se espera que durante los días de visita del Papa Francisco, el turismo externo llegue a aumentar hasta 3 veces el promedio de este periodo”, manifestó.