Más de 11 millones de dólares costó la visita del Papa al Perú (VIDEO)
Más de 11 millones de dólares costó la visita del Papa al Perú (VIDEO)

, coordinador general de la visita del  al Perú, informó que fueron 11.8 millones de dólares el gasto total que invirtió el Estado para la visita del pontífice a nuestro país. Sin embargo, consideró que el balance "ha sido favorable" para el Perú.

"Lo que fue gastado por la visita papal, en torno a las actividades, la logística, la operatividad, totalizó 11.8 millones de dólares y fueron recuperados con creces con la afluencia de 40 mil turistas extranjeros, según la información que ha dado Mincetur y Canatur", comentó. 

De otro lado, sostuvo que se invirtió un total de U$$ 3.5 millones en infraestructura, como pistas y veredas, "que quedan para la población", en referencia a .

Explicó que el costo tiene estos componentes: uno se transfirieron a través de decretos supremos difundidos en el diario El Peruano. "Fueron cinco a lo largo de tres meses aproximadamente, entre octubre, noviembre y diciembre básicamente y eso llegó a totalizar S/49 millones", dijo.

Grados señaló que los recursos fueron transferidos a municipalidades y gobiernos regionales, así como a algunos sectores ministeriales, cuya cifra fue fue considerada como un "monto menor".

Las Fuerzas Armadas también recibieron recursos, y otros sectores que tenían que movilizar recursos logísticos. A la  también se le transfirió un importante monto pues apoyó en el montaje de actividades masivas del Santo Padre.

FAVORABLE PARA EL PAÍS

El extitular del sector Trabajo y Promoción del Empleo señaló que la visita de Francisco generó un superávit económico al Perú, y los ingresos superaron los gastos tras la llegada de 40 mil turistas a nuestro país.

"Ha sido económicamente una visita favorable para el Perú", declaró para Correo. Mencionó que según el Ministerio de  y la , la llegada de Francisco generó ingresos por U$$ 80 millones.

"Se gastado por la visita en lo que refiere logística y operatividad, 11.8 millones de dólares que fueron recuperados con creces con la afluencia de 40 mil turistas extranjeros que habrán dejado 80 millones de ingresos", precisó.