Más de 11 millones de dólares costó la visita del Papa al Perú (VIDEO)

Otros 3,5 millones de dólares fueron invertidos en infraestructura en Puerto Maldonado

23 de Enero del 2018 - 11:11

Alonso Grados, coordinador general de la visita del papa Francisco al Perú, informó que fueron 11.8 millones de dólares el gasto total que invirtió el Estado para la visita del pontífice a nuestro país. Sin embargo, consideró que el balance "ha sido favorable" para el Perú.

"Lo que fue gastado por la visita papal, en torno a las actividades, la logística, la operatividad, totalizó 11.8 millones de dólares y fueron recuperados con creces con la afluencia de 40 mil turistas extranjeros, según la información que ha dado Mincetur y Canatur", comentó. 

De otro lado, sostuvo que se invirtió un total de U$$ 3.5 millones en infraestructura, como pistas y veredas, "que quedan para la población", en referencia a Puerto MaldonadoTrujillo.

Explicó que el costo tiene estos componentes: uno se transfirieron a través de decretos supremos difundidos en el diario El Peruano. "Fueron cinco a lo largo de tres meses aproximadamente, entre octubre, noviembre y diciembre básicamente y eso llegó a totalizar S/49 millones", dijo.

Grados señaló que los recursos fueron transferidos a municipalidades y gobiernos regionales, así como a algunos sectores ministeriales, cuya cifra fue fue considerada como un "monto menor".

Las Fuerzas Armadas también recibieron recursos, y otros sectores que tenían que movilizar recursos logísticos. A la Cancillería también se le transfirió un importante monto pues apoyó en el montaje de actividades masivas del Santo Padre.

FAVORABLE PARA EL PAÍS

El extitular del sector Trabajo y Promoción del Empleo señaló que la visita de Francisco generó un superávit económico al Perú, y los ingresos superaron los gastos tras la llegada de 40 mil turistas a nuestro país.

"Ha sido económicamente una visita favorable para el Perú", declaró para Correo. Mencionó que según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la llegada de Francisco generó ingresos por U$$ 80 millones.

"Se gastado por la visita en lo que refiere logística y operatividad, 11.8 millones de dólares que fueron recuperados con creces con la afluencia de 40 mil turistas extranjeros que habrán dejado 80 millones de ingresos", precisó.