Vuelo directo de Cusco a Iquitos transportará 7,630 pasajeros hasta fin de año
Vuelo directo de Cusco a Iquitos transportará 7,630 pasajeros hasta fin de año

Con una frecuencia de tres vuelos semanales (los lunes, miércoles y sábado), se inauguró en el Cusco el primer vuelo directo entre esta ciudad e . Desde el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, Manuel van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú, compañía que lanza el vuelo, realizó el tradicional corte de cinta.

Con este vuelo, serían seis las rutas interregionales que conectan al  con otras ciudades del país sin pasar por Lima. Estas son: Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Pisco e Iquitos. “En agosto iniciamos nuestros vuelos directos de Cusco a Santiago de Chile, conectando aún más la Ciudad Imperial y generando que más peruanos puedan conocer los diversos atractivos turísticos, así como brindar la alternativa de mejores itinerarios los extranjeros”, indicó van Oordt.

El avión arribó en el aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, terminal operada por Aeropuertos del Perú (ADP), que cuenta con doce vuelos diarios y recibe cerca de un millón de pasajeros al año. En este vuelo, se prevé transportar a más de 7,630 pasajeros entre julio y noviembre de este año. "Calculamos que de los turistas que visiten Iquitos, el 40% serán extranjeros", afirmó.

Los vuelos interregionales empezaron el año pasado con la inauguración de la ruta directa entre Cusco y Trujillo, el 18 de julio de 2017. Originalmente se planteó que esta ruta opere durante la temporada de julio a noviembre. En la medida en que se omite la parada en Lima, el tiempo de vuelo se reduce a la mitad, lo que le permite a la compañía hacer eficiencias y a los pasajeros, tener menos horas de vuelo.

En su oportunidad, Felix Antelo, anterior CEO de Latam Airlines, aseguró que de Trujillo a Cusco, el vuelo tarda más de 4 horas, cuando se hace una parada en Lima. En cambio, con esta ruta, el mismo trayecto demora 1 hora y 45 minutos, la reducción del tiempo de vuelo, les permitió reducir la tarifa en un 15%.

TAGS RELACIONADOS