Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno será más estricto con el ingreso de extranjeros. (Foto: EFE)
Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno será más estricto con el ingreso de extranjeros. (Foto: EFE)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que los vuelos internacionales podrán tener una duración de hasta 8 horas a partir de noviembre, en el marco de la reanudación de los viajes al exterior que inició desde el pasado 5 de octubre.

A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas en vuelos internacionales”, dijo el mandatario desde Palacio de Gobierno tras la presentación del Diseño de la Política Nacional de Transformación Digital.

El Ministerio de Transportes, obviamente, hará las coordinaciones para lograr implementar esta medida”, añadió.

Vizcarra aseguró que el Gobierno será más estricto con el ingreso de extranjeros dado que ha tomado cuenta de que algunos visitantes habrían ingresado al país sin la prueba molecular negativa que se requiere.

Han venido miles de pasajeros en esta temporada en que se ha abierto estos viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular. No vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y vamos incluso a coordinar con las líneas aéreas”, refirió.

Vizcarra había adelantado el lunes que la decisión de ampliar nuevas rutas internacionales sería evaluada hoy en Consejo de Ministros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dijo el martes que el Gobierno apunta a que se realicen viajes a Estados Unidos y México.

“A nosotros nos interesa abrir vuelos con Estados Unidos y México, pero eso pasa por una evaluación”, señaló ayer la titular del Mincetur, Rocío Barrios