(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

El reinicio de los vuelos aerocomerciales está generando grandes expectativas entre las aerolíneas que operan en el país y cuyas operaciones están paralizadas desde hace casi cuatro meses.

Así, las aerolíneas Latam y Viva Air están ofertando pasajes en S/50 y $19, respectivamente, por tramo, en rutas nacionales. Mientras que JetSmart está cobrando de $40 hasta $54 en la ruta Lima-Santiago de Chile.

A través del Cyber Latam, la aerolínea ofrecerá, hasta mañana, pasajes rebajados para rutas que incluyen a Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Ilo, Iquitos, Jaén, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Tacna, Talara, Trujillo y Tumbes.

Tendencia. El presidente de la Asociación  de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutíerrez, informó a Correo que la reducción del precio de los pasajes aéreos será una tendencia en el mercado porque las empresas están buscando estimular la demanda,  tras la crisis originada por el Covid-19.

“Es bueno saber que los aviones son muy seguros porque  tienen el sistema HEPA, un filtro que extrae más del 99% de los agentes patógenos (virus y bacterias). Y los pasajeros si deberán usar mascarilla durante el vuelo”, precisó.

Explicó que las aerolíneas podrán estimular la demanda de pasajes, con tarifas reducidas, porque tienen a su favor un combustible más barato.

“El combustible representa hasta el 30% en la estructura de costos de una aerolínea. Mientras se mantenga bajo su precio, las empresas podrán seguir estimulando la demanda”, comentó.