Vuelven los pañales de tela ante la crisis económica en España
Vuelven los pañales de tela ante la crisis económica en España

Abandonar los pañales descartables permite ahorrar más de 700 dólares por hijo, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que calcula que en total un niño usa entre 5 mil y 6 mil pañales desechables.

El incremento del impuesto al valor agregado (IVA) en España comenzará a afectar a los consumidores desde setiembre y muchos padres se verán afectados también por el incremento del 3% en los pañales.

Por eso algunas familias se están replanteando volver a utilizar el pañal de tela que se puede lavar y usar varias veces,

Según el estudio, una familia gasta por cada hijo 1.071 euros en pañales descartables.

Comprar 20 pañales de tela significa un gasto de 480 euros, lo que permite un ahorro aproximado de 600 euros y los pañales pueden usarse todo el tiempo necesario.

"La crisis económica es uno de los principales factores que ha motivado la venta de pañales de tela en los últimos años", aseguró Rosa Sorribas, de la empresa de pañales de tela Crianza Natural.

Sin embargo este ahorro no considera el incremento en el consumo de agua y energía que se requiere para lavar pañales de tela a diario, advierten.

Por ello la decisión reae en los padres de familia a la hora de elegir entre ahorro y comodidad.