10 docentes y 5 administrativos destituidos en Arequipa por sentencias en delitos

Gerente de Educación confirmó que fueron cesados de sus cargos. En todo el país, 663 trabajadores tienen resoluciones por terrorismo violencia o narcotráfico
10 docentes y 5 administrativos destituidos en Arequipa por sentencias en delitos

10 docentes y 5 administrativos destituidos en Arequipa por sentencias en delitos

14 de Junio del 2018 - 11:21 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

En cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación para el retiro de trabajadores de Educación con sentencias firmes por terrorismo, apología al terrorismo, violencia sexual y narcotráfico, la Gerencia Regional de Educación cesó a un total de 15, entre docentes y administrativos.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, confirmó a Correo que fueron destituidos de sus cargos un total de 10 maestros y 5 administrativos, la mayoría tenía sentencias de abuso sexual.

Saludó la medida del ministerio para sacar a gente que no debería estar prestando el servicio de educación o salvaguardando la seguridad de los estudiantes.

PROVINCIAS. Nueve profesores fueron destituidos de sus cargos por sentencias de delito de violación de la libertad sexual, dos son de la UGEL Norte, dos de Caraveli, uno de la UGEL Sur, uno de Camaná, entre otros (ver cuadro).

Solo un docente de la UGEL Islay fue retirado de su cargo por estar sentenciado por el delito de tráfico ilícito de drogas. No hay ninguno por terrorismo.

Mientras que de los cinco administrativos, uno de la UGEL Norte, uno de la Sur, uno de Camaná y otro dos, eran trabajadores de la Gerencia Regional de Educación.

RESOLUCIONES. Hace unos días, el Minedu confirmó que ya se emitieron las resoluciones para la destitución de un total de 663 docentes y trabajadores administrativos de todo el país. A la fecha, ya fueron destituidos 116 maestros.

Sin embargo, por lo menos 780 maestros serían retirados por las gerencias regionales de Educación, en coordinación con sus respectivas UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), en los próximos días.

Estas acciones forman parte de la política del ministro de Educación, Daniel Alfaro, de sacar del sector a los sentenciados por los delitos mencionados.

En proceso. Cerca de 800 trabajadores serían destituidos por tener sentencias en estos delitos.