Diez médicos mueren en Arequipa a causa del nuevo coronavirus
Diez médicos mueren en Arequipa a causa del nuevo coronavirus

El presidente de la Federación Médica en , Rene Flores informó hoy que la cifra de galenos que han muerto a causa de la COVID-19 se elevó a 10 con el deceso de Victor Carpió Pastrano, quien laboraba en el centro de Salud Jerusalén en el distrito de Mariano Melgar.

El galeno falleció este fin de semana en uno de los hospitales de EsSalud donde ingresó días antes por complicaciones en su salud. Lamentablemente, el profesional habría sido infectado durante la atención a sus pacientes.

Flores también comentó que existen otros 12 profesionales que están en estado crítico. Es el caso del doctor Luis Suclla Loayza quien fue traslado al hospital de Villa El Salvador en Lima gracias a gestiones del Colegio Médico de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: 

En la Ciudad Blanca, el 25 de junio se reportó la muerte del primer médico en la ciudad a causa de esta enfermedad.

Los profesionales de la Red Arequipa Caylloma, en varias oportunidades protestaron para exigir la dotación de más implementos de bioseguridad como mascarillas, mandilones, gorros y zapatos desechables.

Esta mañana, ante la llegada del presidente de la República , los galenos del hospital Honorio Delgado responsabilizaron de la carencia de los médicos a la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica.