10 mil 10 profesores rendirán prueba de Nombramiento Docente en Arequipa
10 mil 10 profesores rendirán prueba de Nombramiento Docente en Arequipa

Un total de 10 mil 10 maestros en Arequipa se disputan este domingo 14 una de las 870 vacantes que ofrece el Ministerio de Educación en la Prueba Única Nacional del Concurso de . A nivel nacional, 217 mil 191 profesores rendirán el examen.

El ingreso a los 12 locales será desde las 7:00 hasta las 8:00 horas y la evaluación durará 3 horas y 40 minutos, pues contará con 90 preguntas sobre temas de compresión lectora, matemáticas y, conocimientos pedagógicos y curriculares de la especialidad.

Los resultados preliminares de la prueba nacional se darán el 23 de octubre y los resultados finales de la etapa nacional, el 6 de noviembre.

RECOMENDACIONES

Los maestros deberán portar solo su DNI, indicó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, al recordar que está prohibido llevar cualquier clase de equipos tecnológicos, cuadernos, papeles, carteras, relojes, billeteras, sombrero, alimentos, botellas de agua, lapiceros, entre otros productos.

Los resultados definirán la relación de aptos para la etapa descentralizada del concurso, que está a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local, en la que se completará el puntaje para determinar la lista de profesores que ingresan a la Carrera Pública Magisterial. 

“Primero, los docentes eligen la plaza que desean ocupar, luego presentan su hoja de vida o trayectoria profesional, se evalúa para los puntajes y en estricto orden de mérito por institución educativa se adjudica la plaza”, detalló.

El 13 de octubre se realizará el simulacro de la aplicación del examen, con participación de la red administrativa, en los locales de evaluación.

Locales de evaluación

-Universidad Alas Peruanas.

-Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa

-I.E. San Martín de Socabaya

-I.E. Salesianos Don Bosco

-I.E. Emblemática La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar

-I.E. Juana Cervantes de Bolognesi

-I.E. San Juan Bautista de la Salle

-I.E. Benigno Ballón Farfán

-I.E. San Antonio María Clarét-Circa

-I.E. de Señoritas Andrea Valdivieso de Melgar

-Colegio Independencia Americana

-I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán