10 mil pobladores de Samuel Pastor sin agua hace nueve días
10 mil pobladores de Samuel Pastor sin agua hace nueve días

Cerca de 10 mil pobladores del distrito más populoso de la provincia de Camaná, Samuel Pastor de La Pampa, se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace más de 9 días, debido a una falla en la bomba de extracción de agua de esta jurisdicción.

La situación se complica no solo para las amas de casa sino también para las diferentes instituciones que necesitan del recurso hídrico para el normal desenvolvimiento de sus actividades.

Los pobladores están preocupados por el desabastecimiento de agua, por lo que piden a la municipalidad distrital una solución al problema. Pidieron al alcalde Sergio Jahuira que se ejecute el Plan Maestro, obra destinada a dotar del recurso a más de cinco distritos de la localidad, pero que hasta ahora no cumple su finalidad.

Esta obra que demandó un presupuesto de más de 90 millones de soles consta de una planta de tratamiento de agua potable, en el anexo de Soco, en Nicolás de Piérola, fue entregada hace tres meses a Sedapar para su administración, sin embargo, hasta la fecha no entra en funcionamiento.

PERJUDICADOS. Los lugareños de La Pampa así como de otros 30 asentamientos humanos exigen a la comuna que haga las gestiones para que se instale el servicio de agua potable.
Mientras tanto, esperan que informe sobre la situación de las bombas de extracción de agua, y que envíe carros cisterna a los pobladores del distrito. Anunciaron una movilización en los próximos días si persiste la falta de agua en sus domicilios y propiedade

TAGS RELACIONADOS