100% de docentes está descontento con sueldo
100% de docentes está descontento con sueldo

Un estudio de la Corporación Paidos (Corpaidos) revela que el 100% de docentes de la región Arequipa está decepcionado de los sueldos que percibe. Esto por el incumplimiento de los tres últimos gobiernos de incrementar los salarios a este sector.

Las remuneraciones, actualmente, oscilan entre 1,243 soles en primera escala y 4, 268 soles en séptima escala que es la más alta en Arequipa.

El estudio se hizo en una población de 540 docentes de la zona urbana de Arequipa y 200 de provincias como Castilla, La Unión y Caylloma.

La muestra señala que el 98% de profesores varones quiere una mejora remunerativa y en el caso de la mujeres la insatisfacción es del 95%.

DECEPCIÓN. También se evidencia que el 88% de varones tiene otro trabajo para sustentar sus gastos y en el caso de las mujeres es el 53%.

Otro factor sobre la actividad educativa que tiene altos índices de malestar, según el estudios, es la insatisfacción laboral. En los varones corresponde al 78% y en las mujeres al 47%.

Ante esto, el director de Corapidos, Alfredo Aguilar, manifestó que los resultados evidencian la decadencia en la que está cayendo la profesión de maestro, a causa de la mala remuneración del Estado.

“Se ha comprobado que la mayoría de docentes abandonaría la carrera si le dieran a escoger estudiar otra carrera”, señaló.

23 mil 357 Docentes hay en toda la región Arequipa. De esos el 40.5% son varones y 59.5% son mujeres.

TAGS RELACIONADOS