100 mil visitaron este año la VII Feria Internacional del Libro en Arequipa
100 mil visitaron este año la VII Feria Internacional del Libro en Arequipa

Después de 13 días de intensa activada cultural con presentaciones de libros, conciertos, conferencias, shows infantiles, cuentacuentos y proyección de películas, ayer se clausuró la VII Feria Internacional del Libro, la cual se realizó en el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín.

Según información del comité organizador, 100 mil personas visitaron la feria, así como 6 mil escolares de distintos colegios nacionales y particulares. Cabe resaltar, que se tuvo la presencia escritores internacionales como Vanna Andreini, poeta italiana, así como de Jairo Buitraigo de Colombia, quien presentó dos de sus libros dirigidos a niños.

La organización también informó que entre los libros más vendidos figuran “La chica del tren” de Paula Hawkins,

“Juego de Tronos” de George R.R. Martin, “La niña masturbación y su madrastra tabú” de Marco Aurelio Denegri,

“Ultraviolentos: antología del cuento sádico en el Perú” de José Donayre, “Cuando llegaron los Wayruros” de Goyo Torres, “La urgencia por decir “nosotros”” de Gonzalo Portocarrero, entre otros.

ACTIVIDADES. Asimismo, este año se llevaron a cabo 325 actividades culturales para toda la familia, entre ellas, las más concurridas fueron el homenaje al sociólo e investigador Hugo Neira, la presentaciones de libros; “¿Eres mi media naranja o mi medio limón?” de Tomás Angulo, “Cómo aman ellas” de Rosa María Cifuentes, “Biografía Literaria y antología Esencial de Mariano Melgar” de José Gabriel Valdivia, la videoconferencia de Marco Aurelio Denegri, y los conciertos de Daniel F y Charlie Parra del Riego.

La presencia de 40 expositores, entre editoriales, fondos editoriales de universidades, distribuidoras y librerías fue otro de los atractivos de la FIL, ya que se ofertaron más de 60 mil títulos.

“La cifra en ventas llega a más de 500 mil nuevos soles hasta el momento”, reportaron los organizadores de la FIL 2015.

Por otro lados se rindió homenaje póstumo al poeta Luzgardo Medina Egoavil, al escritor de cuentos infantiles Miguel Ángel Delgado Luján y a la escritora Gaby Arce Muñoz. También se reconoció la destacada trascendencia intelectual y el aporte académico del investigador, historiador, sociólogo y docente, Hugo Neira.