Fondo de 100 millones para institutos y colegios| Fotos: Correo
Fondo de 100 millones para institutos y colegios| Fotos: Correo

Por primera vez, los institutos, junto a las instituciones de Educación Básica Regular (EBR)ingresan al plan de incentivos económicos del Minedu, y accederán a un premio de fondos por el cumplimiento de metas que asciende a S/ 100 millones.

Según la Resolución Ministerial N° 042-2021, los institutos pedagógicos y tecnológicos deben implementar la contratación de docentes, ejecutar el Plan de Mejoras para la Gestión Institucional y de Infraestructura para el año 2021.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hay 45 requisitoriados por violación que evaden la justicia

Compromisos de educación básica

Referente a la educación básica, los nuevos compromisos de evaluación son fortalecimiento de competencias de docentes, la distribución y asignación de material educativo, la entrega de tablets, la mejora de los medios para la retroalimentación entre los estudiantes y los profesores.

Mientras que los desempeños exigidos desde el año 2014, cuando empezó el plan de incentivos con la incorporación de los maestros, auxiliares y otros, el registro oportuno de las matrículas, el diseño de las estrategias para que los estudiantes permanezcan en la institución y no migren.

La evaluación será en 4 fechas, el 31 de enero, el 30 de abril, 15 de junio y 31 de octubre de este año, en función al avance del año.

Asimismo, deben realizar gestiones para tener adecuadas condiciones para mantener un entorno educativo seguro tanto para los maestros como para los escolares.

El año académico 2021 empezará en marzo y en la educación básica habrá hasta 3 modalidades, virtual, semipresencial y presencial.