12 jóvenes del Pío XII ya son universitarios
12 jóvenes del Pío XII ya son universitarios

La formación en valores fue la base para que 15 jóvenes que estudiaron en la I.E. Pío XII Circa ingresaran a las diferentes universidades de Arequipa. Entre ellos destacan Samuel Condori Ramos y Fabricio Bedregal Valencia, que ocuparon los primeros lugares en las carreras de Ingeniería Civil en la UNSA y Medicina en la UCSM, respectivamente.

La directora del colegio, Noemí Huichi Atamari, dijo que en el 2018 terminaron el quinto de secundaria un promedio de 120 estudiantes y, a comparación del 2017, se tuvo mayor cantidad de ingresantes.“En los colegios Circa trabajamos con valores, formación espiritual y humana. Con ello los alumnos ya saben sus responsabilidades, saben que deben estudiar y cumplir con las tareas que se les da para la casa”, explicó.

Esta consigna es característica en los colegios Circa, practicada desde que el padre Carlos Pozzo llegó a Arequipa y fundó estas instituciones en varios distritos para los tres niveles educativos.Ceremonia. Esta semana comenzaron las labores en el plantel y en la ceremonia fueron invitados los dos exalumnos que ingresaron en primer lugar a las universidades. Ellos participaron del izamiento del Pabellón Nacional, a manera de un reconocimiento por el logro obtenido.

Este mes habrá un nuevo examen universitario, donde esperan que más estudiantes del Pío XII logren su ingreso, ya que los docentes están seguros que recibieron una adecuada preparación respecto a los diversos cursos que les enseñaron.“El año pasado hemos ganado más de 20 concursos de conocimientos, deportivos, culturales, ambientales, entre otros. 

Ahora vemos los resultados de todo el trabajo que se hizo con nuestros jóvenes y estamos seguros que este año tendremos resultados similares o mejores”, acotó Huichi Atamari.