Imagen
Imagen

Luego de la evaluación de los daños dejados por el ingreso de lodo y piedras a los ambientes del Terminal y Terrapuerto de Arequipa, ambos ubicados en Jacobo Hunter, perjudicaron al menos 13 mil personas que pretendían viajar no pudieran salir de la ciudad.

Los pasajeros, vendedores de boletos y comerciantes, tuvieron que desalojar los terminales como medida emergencia para evitar que terminen heridos.

Ante la situación, el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca, señaló que es la primera vez que se reporta una eventualidad similar que ocasiona grandes pérdidas económicas.

“Las autoridades competentes deben tomar las medidas preventivas, como limpiar el cauce de la torrentera. En otros años, el COER nos avisaba 20 minutos antes de los desbordes y así se prevenía, pero ahora no hay nada”, indicó el gerente.

Con relación a los daños, Chauca indicó que las empresas de transportes responderán por las encomiendas y boletos que no pudieron ser utilizados para así evitarles perjuicios a los usuarios.

TAGS RELACIONADOS