Esta mañana en Arequipa,  13 oficiales mujeres de la Policía Nacional del Perú ascendieron al grado de coronel, comandante, mayor, capitán y teniente  de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 1441-2018-IN. 

La ceremonia de ascenso se realizó en el Patio de Honor de la región policial, presidida por el jefe de la Macro Región Policial Arequipa,  general PNP Walter Ortiz,  quien acompañado de un familiar colocó  las insignias de mando a las oficiales. 

Según la resolución, la comandante SPNP Gladys Guillén ascendió al grado de coronel. Las mayores Dolly Rosas y Marlene Gamarra al grado de comandante. En tanto, las capitanes Lenny Gonzales, Darcy Quilcate y María Pinto al grado de mayor. 

Además, las tenientes Shiomara Santos y Kely Gamarra al grado de capitán,  así como las alférez Myriel Vega y Katherine Martínez como tenientes. 

En la región policial Arequipa ascendieron en total  36 oficiales, tres al grado de Coronel, cinco al grado de comandante, diez al grado de mayor, 13 al grado de capitán y seis al grado de teniente.

Y, según la Resolución Directoral N° 13975-2018-DIREHUM-PNP  ascendieron 381 suboficiales. Siete al grado de superior, 14 al grado de brigadier, 20 a técnico de primera, nueve a técnico de segunda, 36 a técnico de tercera, 131 a suboficial de primera, 164 a suboficial de segunda.

El General PNP Walter Ortiz  exhortó a los oficiales y suboficiales a  continuar con ese esfuerzo de superación que debe ser en provecho de nuestra sociedad.

TAGS RELACIONADOS