Imagen
Imagen

Son 14 mil maestros cesantes y activos los que buscan el abono de su deuda social y deben tramitar el requerimiento de pago en la Corte Superior de Justicia.

Otros 6 mil cesantes están exceptuados de este trámite y son aquellos que reciben el importe por preparación de clases a través de las planillas de pago continúo cada mes.

Así lo señaló el especialista de finanzas de la UGEL Norte, Julio Delgado, al precisar que así se acordó con la Defensoría del Pueblo el último jueves, precisando que para los de la excepción, serán las UGEL las encargadas de buscar en sus archivos las copias de las sentencias, para derivar oficios y formatos al Poder Judicial, para su verificación en el sistema. A estos tampoco se les exigirá el requerimiento de pago .

PAGO CONTINUO. Mediante este sistema se posibilitará que los S/19 millones que tiene retenidos el Ministerio de Economía y Finanzas no se restrinjan en uso al Gobierno Regional de Arequipa. Si hubiera alguna observación, se publicará un listado entre el lunes y martes de la siguiente semana.

Julio Delgado Gaona señaló que los que buscan el pago de la deuda social por preparación de clases sí deben seguir el trámite para el requerimiento de pago.

Como se conoce, de los 14 mil beneficiarios, solo 3,500 tienen este documento.

La responsable de deuda social del Gobierno Regional de Arequipa, Katherine Carbajal, confirmó este nuevo procedimiento y precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no cedió para que se exceptúe este requisito por este año, hecho que ha causado problemas en muchos docentes con más de 65 años a más, quienes no podrán cobrar.