14 salvan de morir en despiste de miniván en el ingreso a Caylloma

Se vaciaron los frenos de la camioneta y sufrió vuelco

03 de Febrero del 2018 - 10:31 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Lo que pudo ser un viaje de devoción y alegría terminó en desgracia cuando una familia sufrió un aparatoso accidente en la antepenúltima curva del sector Escalera en la carretera Arequipa-Chivay.

El clan Velásquez se alistó para viajar hacia Ichupampa en Caylloma y participar en los actos por la Virgen de la Candelaria, cuando al medio día de ayer, en el kilómetro 76 de la vía de ingreso a Chivay la miniván en la que viajaban se despistó dejando 14 heridos.

La unidad de color plomo y placa V8F - 421 era conducida por Marco Antonio Apaza Pacheco, de 27 años de edad, pero los frenos se vaciaron en la carretera, lo que provocó el siniestro. La camioneta estuvo a punto de caer al barranco, pero se detuvo en el borde.

HERIDOS.

Conocido el suceso, efectivos de la Comisaría Rural de Chivay, Alta Montaña y de Serenazgo, auxiliaron a los heridos llevándolos al Centro de Salud de Chivay para su atención.

Ahí se identificó a Zarine Rocio Velásquez Cáceres (12), con contusión cabeza. Fue evacuada a Arequipa. Junior Pilco Chise (29) quedó policontuso y también fue enviado a Arequipa. Antoamela Almirante Velásquez (10 meses) también se derivó a la Ciudad Blanca, lo mismo que Danilo Pilco Orosco (08).

Además quedaron heridos Madisu Pilco Orosco (02), Anais Velásquez Iglas (21), Cristina Cáceres Colque (45), Maritza Orosco Velasquez (33), Adriana Gonzáles (17), María Velásquez Cáceres (34), Angelica Almirante Velásquez (06), Marco Apaza Pacheco (27), quien era el chofer, además de Analy Almirante Velasquez (11) y Anais Lucero Velasquez Cáceres (21) .

Algunos heridos manifestaron que se trasladaban al distrito de Ichupampa para participar en la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria y a la vez visitar a algunos familiares.

Lo más leído