GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Casi un centenar y medio de arequipeños recibieron ayer diversas condecoraciones de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Se entregaron Medallas de Oro de la Ciudad, Medallas de Plata, Medallas de la Cultura, Medallas del Deporte, y Diplomas de Honor.

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal que lució un lleno total. En el recinto asistieron algunas autoridades, regidores del concejo municipal de Arequipa. El alcalde, Alfredo Zegarra, junto con el congresista Horacio Zeballos, se encargaron de galardonar a los arequipeños.

EVENTO. Por el escenario del teatro pasaron arequipeños destacables como Edgar Muñoz, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica. Lourdes Centty, propietaria del Restaurante Picantería - Traiteur Picaflor en Francia, también fue reconocida.

El médico Fernando Camargo fue distinguido como profesional por su aporte en la cura del cáncer. Otro arequipeño de renombre labor, es Dante Valdez, compositor y director de música de cámara, con logros en países como Rusia, India, España, Lituania, Estonia y Latinoamérica.

La municipalidad entregó también un merecido agradecimiento a Percy Murguía, promotor de la declaratoria del wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial, quien fue aplaudido al momento de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de manos del alcalde.

Los logros deportivos también fueron reconocidos. Parte del plantel del Club Sportivo Huracán del año 1966 fue distinguido con la Medalla del Deporte.

La trayectoria de los deportistas del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Peruano del Deporte (algunos participantes en las Olimpiadas Río 2016) también fue destacada.

Para sorpresa de los asistentes, el exparlamentario Tomás Zamudio fue distinguido por Zegarra como Hijo Predilecto de Arequipa.